lunes, 1 de agosto de 2011

GRACIAS POR TODOS LOS ANIMOS!


La resistencia, la paciencia, la tenacidad y la perseverancia de Milton Ramos se han acabado imponiendo en una durísima prueba donde solo los más fuertes, física y psicológicamente, la superan.

Una carrera donde los participantes no solo compiten con los demás, sino que llegan a unos límites que ellos mismos nunca creyeron que serían capaces de alcanzar. Donde cada uno impone su propio reto, se mide y se conoce a uno mismo.129 historias de triunfos personales o aparentes fracasos, de sacrificio, de anécdotas, de diversión, de aventura, de compañerismo… todos con un objetivo común: superar uno de los retos más singulares de BTT, el Iron Bike 2011.

Vaya entorno! El Chaberton de 3.120m, la mina de talco de Prali, la llegada a Sestriere y la cima del monte Fraiteve, el refugio Selleries, el monte Bellino, el paso en el Baran… todos representan una postal maravillosa de este paisaje alpino, todo un legado histórico y natural de las provincias de Cuneo y Torino; un recorrido espectacular por donde han pasado las ruedas de estos corredores intrépidos.

Después de siete intensísimas jornadas de competición y de adversidades meteorológicas, a la 7:30 de esta mañana, 98 bikers tomaban la última salida en Sestriere. El excampeón y favorito al triunfo, que había dominado gran parte de toda la carrera, Ismael Ventura, después del abandono en la etapa anterior, no estaba presente, con lo cual daba vía libre a la victoria final a Milton Ramos.

En la especial cronometrada, los corredores se han enfrentado a un descenso técnico de más de 1.200m de desnivel, consumido en tan solo 8km hasta el final de la prueba, en Sauze de Cesana. 3 españoles han sido los mejores en superar el descenso: el primero ha sido Jordi Nogues; el segundo puesto ha sido para Agustín Navarro que ha terminado en el top10 de la general y la tercera posición se la ha llevado el líder Milton Ramos.

A la llegada final de la etapa, en Sauze d’Oulx, el sol por fin ha premiado a los corredores y al numeroso público asistente, quien ha ovacionado al nuevo campeón de esta 18ª edición del Iron Bike, una de las que se recordaran por ser de las más duras de su historia. Milton Ramos ha cumplido el sueño de todo biker, ganar este durísimo raid de bicicleta de montaña. Por supuesto no podía contener la emoción en proclamarse vencedor absoluto de esta prueba de resistencia que, tal y como dijo él mismo durante la carrera, “Quien no haya estado en el Iron Bike, no sabe realmente lo que es el Mountain Bike”.

El segundo y tercer puesto se lo han llevado los hermanos italianos Alessandro y Luca Rostagno, dos amantes del BTT que han demostrado tener ya mucha experiencia en esta prueba. Cada año repiten y siempre desempeñan un buen papel en la competición.
En categoría femenina, la americana Louise Kobin ha sido la ganadora absoluta, aún habiendo abandonado en la penúltima etapa. Su renta de puntos era muy elevada respecto sus competidoras y con esta última jornada, la veterana de 43 años, con un segundo puesto en la especial, se ha asegurado la victoria. La catalana Ada Xinxó, quien también participaba por primera vez en el Iron Bike, ha superado el reto, ha hecho un carrerón siempre con una sonrisa en la cara y ha conseguido un merecido 3r puesto por detrás de la italiana Denise Avalle. La española ha terminado todas las etapas, todo un mérito, tendiendo en cuenta que solo 58 bikers han llevado a cabo todas las etapas íntegras en el plazo máximo impuesto.

En la competición por parejas, los españoles Oscar Castro y Unai Paniagua han terminado en segunda posición por detrás de la pareja de polacos Filip Kuzniak y Szymon Zacharski. I en Master 40 los italianos han dominado en todo momento; el escalón más alto del podio se lo ha llevado Vittorio Noello.

Este es el resumen de la competición propiamente dicha, pero a lo largo de esta semana, nos hemos encontrado con múltiples anécdotas entre los 129 corredores, y es que muchas historias son las que se mezclan en los campamentos. En total, 36 bikers españoles se han dado cita en esta 18ª edición del Iron Bike, cada uno con una historia particular: como la del corredor de Olot de 39 años Joan Pons Palacios, uno de los mejores pilotos de trial de la historia, ganador del campeonato europeo de Trial en el 92 y eterno rival en su momento de Jordi Tarrés; siempre buscando nuevos retos de montaña, se ha aficionado al BTT y lo hemos tenido competiendo en los Alpes durante toda la semana. O el caso del corredor del Pirineo Aragonés Martín Campoy, que antes de la competición nos escribía porque iba a participar con una bici un tanto peculiar, una Sandman Bike, con unas ruedas extremadamente gruesas “para flipar bajando!”, decía. Donde va este loco!! Pues bien, al final un buen papel hizo Martín con su joya, superando a más de la mitad de los bikers y quedando en el puesto 43 de la general. Esto ha sido el Iron Bike: ocho días en los Alpes italianos, 680km, 26.000m de desnivel positivo acumulado, cimas de más 3.000m de altitud y 129 personas subidas a una bicicleta de montaña. No ha habido incidentes graves…Qué más se puede pedir?

FUENTE; BIKE ZONA

4 comentarios:

  1. Felicidades campeon, menudo Ironbike ehh..Has estado muy entretenido, entre Fátima y los niños...Que grandes personas Ada,Santi, Vicenç..
    Un abrazo

    Clara

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Eissss Milton, felicidades de nuevo.

    A dia de hoy todavía estoy flipando como me adelantaste en la primera especial de la 3a etapa (la de 20km) tas que te sales campeon.

    Ya nos vemos en las montañas.

    P.D. soy jordi el del PowerBar...

    ResponderEliminar